Menu
Categories

Primera Feria Itinerante del Libro del Año se inicia este fin de semana
10/02/2010 Espectáculos

Este fin de semana empezará la primera feria itinerante del libro del año, la cual tendrá lugar en San Miguel. Este distrito, que acogiera en el pasado a tantos eventos similares, no es anfitrión de una feria del libro desde 2004, cuando aún existía el local de la Feria del Pacífico.

En ese mismo terreno se realizará esta actividad cultural, la cual llevará el nombre de José Watanabe, desaparecido poeta que residiera por muchos años en ese barrio limeño.

La iniciativa corresponde a la Cámara Peruana del Libro que busca democratizar la lectura en todas las esferas de la capital.

De acuerdo con Doris Moromisato, encargada de las actividades culturales del ente gremial, ya se han recorrido distintos distritos limeños, “pero faltaba volver a San Miguel”.

Jaime Carbajal, próximo presidente de la CPL y actual titular de la comisión de ferias de dicho ente, agregó que el próximo año piensan llevar este tipo de actividad a provincias.

Las ciudades a las que se llevaría esta experiencia son Huancayo, Trujillo, Arequipa y Piura.

Por lo pronto, informó que después de San Miguel la Feria Itinerante volvería al Cono Norte. Otros destinos que tendrá este año la feria serán Barranco y el Cercado de Lima. Ambos puntos responderían a darle acceso al libro a públicos distintos.

La Primera Feria Itinerante del Libro de San Miguel contará con la participación de diversas personalidades del mundo literario.

Desde España nos visitará Nacho Docavo, etnógrafo, investigador, escritor especializado en literatura infantil y juvenil. También estará Juan Pablo Meneses, cronista y narrador chileno, y la escritora y crítica literaria española Laura Freixas.

Una de las actividades principales será la conferencia que dará el poeta y vecino del distrito Óscar Limache, sobre la vida en San Miguel durante diversas épocas históricas.

Cifras

-25 mil visitantes se espera acudan a la feria.

-18 días durará el evento que se inicia el sábado y acaba el martes 2 de marzo.

-42 expositores participarán.

-70 actividades culturales se han programado.

-50 mil títulos se pondrán a la venta.

(FIN) DOP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*