Plantan un millón de árboles en zonas altas de Arequipa para enfrentar cambio climático | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Plantan un millón de árboles en zonas altas de Arequipa para enfrentar cambio climático
09/02/2010 Nacional

Al menos un millón de árboles plantó la oficina zonal de AgroRural en las zonas altas de las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos y Arequipa, como parte de la Campaña Nacional de Reforestación para hacer frente al cambio climático.

Felipe Gonzales, jefe zona de la institución, indicó que la plantación de los árboles se inició en diciembre del año pasado y concluirá este 19 de febrero tras el cumplimiento de la meta trazada.

Fueron sembrados árboles exóticos y nativos como pinos, eucalipto, molle, queñua, tara y lloque, los mismos que fueron instalados dependiendo de las condiciones climáticas de cada zona, comentó.

Tras ello, las autoridades locales y los comités conservacionistas con los que trabaja la entidad se harán cargo del mantenimiento y seguimiento para evitar su deterioro y asegurar su crecimiento.

Agrorural Arequipa también plantó 180 mil árboles en los departamentos de Moquegua y Tacna, trabajo que concluyó hace una semana satisfactoriamente, comentó.

(FIN) RMC/VVS

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*