Penélope Cruz fue nominada al Óscar por ‘Nine’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Penélope Cruz fue nominada al Óscar por ‘Nine’
02/02/2010 Espectáculos

La española Penélope Cruz, ganadora de un Oscar por “Vicky Cristina Barcelona” en 2009, fue nominada como mejor actriz secundaria por su papel en el musical “Nine”, lo que significa su tercera candidatura a las estatuillas.

Cruz disputará el galardón con Mo’Nique (‘Precious’), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por ‘Up in the Air’) y Maggie Gyllenhaal (‘Crazy Heart’), según dio a conocer la Academia de Hollywood en la tradicional ceremonia de anuncio de nominaciones.

A pesar del éxito que supone la candidatura, las posibilidades de que la madrileña consiga el galardón en la 82 edición de los Óscar el próximo 7 de marzo son mucho más reducidas que en 2009, cuando partía como favorita en la categoría de actriz de reparto por su trabajo en la cinta de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”.

La primera vez que Cruz compitió por una estatuilla fue como protagonista de “Volver” (2006), de Pedro Almodóvar, aunque en aquella ocasión Helen Mirren se llevó la gloria por ‘The Queen’ (2006).

Este año, la presentadora de televisión y comediante Mo’Nique está llamada a conquistar la estatuilla de actriz secundaria tal y como ya ha ocurrido en los últimos Globos de Oro, los premios del Screen Actors Guild (SAG) del sindicato de actores, o en los Critic’s Choice Awards, de la mayor asociación de críticos de EE.UU. (Con información de EFE).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*