Menu
Categories

Osterling: PPC decidirá en abril eventual postulación de Lourdes Flores a alcaldía de Lima
23/02/2010 Nacional

El Partido Popular Cristiano (PPC) decidirá a mediados de abril próximo la eventual postulación de Lourdes Flores Nano a la alcaldía de Lima, anunció el dirigente histórico de esta agrupación, Felipe Osterling.

No obstante, indicó que la idea sería que Flores Nano sea candidata al Concejo Metropolitano en octubre, puesto que el alcalde de Lima, en la práctica, es el segundo personaje de importancia en el país, hablando políticamente.

Además, añadió, una posible candidatura de la lideresa del PPC “tendría un gran rebote” no solo en la elección distrital en la capital, sino también en provincias y regiones.

“Una decisión sobre esta materia se adoptaría a mediados del mes de abril en un congreso partidario. Lourdes, el sábado, aparentemente ha manifestado su simpatía por ser candidata a la alcaldía de Lima (…) pero el partido tiene que ratificar la decisión”, aseveró.

Recordó que en la última reunión del Consejo Consultivo Nacional del PPC, Flores Nano no manifestó opinión sobre su eventual postulación a la alcaldía de Lima, sino que estaba “a las órdenes del partido y que éste decidiera”.

Osterling estimó que si el Congreso pepecista decide que su lideresa postule a la presidencia, se tendrá que buscar “una coalición de fuerzas democráticas” para presentar candidatos a la alcaldía de Lima.

El presidente del Consejo Consultivo Nacional del PPC ratificó que su agrupación mantendrá un “propio camino, principista y democrático”, distante de la posible postulación a la alcaldía de Lima, del actual presidente regional del Callao, Alex Kouri.

“Esto me parece lo más sensato (…) el problema es que el espacio político de la candidatura presidencial está copado por fuerzas políticas de la misma tendencia del PPC, (Luis) Castañeda, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, y la intención de voto de Lourdes Flores es de 7%”, comentó.

“Ahí tendríamos que buscar una alianza con Solidaridad Nacional o Perú Posible, o con ambas fuerzas políticas, con el propósito que existan congresistas del PPC en el Congreso”, declaró a RPP.

Para Osterling, si Lourdes Flores alcanza la alcaldía, políticamente es una mujer joven, de 50 años, que tendría una buena proyección para el 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*