Menu
Categories

NVIDIA Optimus ofrece el equilibrio perfecto de desempeño de las Notebooks y la duración de la batería
10/02/2010 Ciencia y Tecnologia

NVIDIA Corp., anunció hoy la tecnología NVIDIA® Optimus™, un avance para las computadoras notebook que elige el mejor procesador gráfico para correr una aplicación dada y dirigir automáticamente la carga de trabajo a una GPU discreta de NVIDIA o un gráfico integrado de Intel – ofreciendo un excelente desempeño al tiempo de ofrecer también una mayor duración de la batería.

“Los consumidores ya no tienen que elegir si quieren un excelente desempeño de gráficos o una duración sostenida de la batería”, señaló Rene Haas, gerente general de productos notebook de NVIDIA. “NVIDIA Optimus les da ambas cosas – un excelente desempeño, una excelente duración de la batería y simplemente funciona”.

Igual que un automóvil híbrido elige entre el motor a gasolina o el eléctrico, y utiliza el más adecuado, la tecnología NVIDIA Optimus hace lo mismo con los procesadores gráficos. La Tecnología NVIDIA Optimus dirige al instante la carga de trabajo a través del procesador más eficiente para el trabajo, ampliando la duración de la batería hasta dos veces[i] en comparación con sistemas configurados de forma similar equipados con procesadores gráficos discretos (GPUs). Cuando se juegan juegos 3D, se reproducen videos, o se utilizan aplicaciones de cómputo GPU se usa la GPU discreta de NVIDIA de alto desempeño. Cuando se utilizan aplicaciones básicas, como navegar la Web o el correo electrónico, se usa el procesador de gráficos integrado. El resultado es una duración de la batería más larga sin sacrificar el excelente desempeño de los gráficos.

“El genio de NVIDIA Optimus está en su simplicidad”, afirmó Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, pionero de la industria de gráficos y un analista líder. “Uno puede navegar la Web y obtener una excelente duración de la batería y cuando uno necesita poder extra para aplicaciones como Adobe Flash 10.1, Optimus cambia automáticamente a la NVIDIA GPU más poderosa”.

Las notebooks con la tecnología NVIDIA Optimus estará disponible pronto, comenzando con las netbooks UL50Vf, N61Jv, N71Jv, N82Jv y U30Jc de Asus. Para consultar más información sobre la tecnología NVIDIA Optimus, visite el sitio de NVIDIA en http://www.nvidia.com/object/optimus_technology.html.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*