Más de siete mil litros de agua ha llevado SEDAPAL a damnificados del Cusco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de siete mil litros de agua ha llevado SEDAPAL a damnificados del Cusco
09/02/2010 Nacional

Más de siete mil litros de agua potable producidos por SEDAPAL han sido distribuidos entre los damnificados de las diversas provincias y distritos de Cusco que sufrieron los embates de las torrenciales lluvias, mientras que cuadrillas de ingenieros y obreros de la empresa enviados desde Lima se encuentran desde el último jueves apoyando las labores de reconstrucción.

El vital cargamento recorrió los más de mil kilómetros que separan Lima y Cusco a bordo de sucesivos vuelos de aviones Antonov y Hércules de la Fuerza Aérea. En una acción coordinada con el PRONAA y el Gobierno Regional la primera zona en recibir la ayuda fue el centro poblado de Huacarpay, ubicado en el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi.

Otro envío fue repartido en el golpeado distrito de Zurite, en la provincia de Anta, y otro cargamento se distribuyó en la alejada comunidad rural de Muyna. Cabe destacar que otros siete mil litros de agua ya se encuentran listos para ser enviados a la zona del desastre y SEDAPAL sigue produciendo cargamentos similares para continuar atendiendo la emergencia.

En forma paralela a esta labor humanitaria, un importante contingente de 18 trabajadores de SEDAPAL, entre ingenieros y obreros altamente calificados, se encuentra en el Cusco desde el último jueves realizando labores de apoyo y asistencia técnica para solucionar diversos problemas generados en las redes de agua potable y alcantarillado.

Los primeros puntos en ser atendidos fueron los pozos sépticos ubicados en la zona de Las Huertas y Wara Wara, en la provincia de Quispicanchi, los cuales colapsaron por la crecida del río Saphi. Cabe destacar que el personal, con sus respectivos equipos, debió bajar una cuesta de unos 150 metros para llegar hasta el inaccesible lugar.

En otro de los frentes de trabajo, las cuadrillas repararon tuberías de agua potable y alcantarillado de la ciudad. Además, los ingenieros asistieron técnicamente a sus colegas de SEDACUSCO para la rehabilitación de las redes que colapsaron junto a dos puentes que fueron destruidos por la fuerza del río Huatanay.

Además de las cuadrillas, que se encuentran convenientemente equipadas con varillas, trinches, picos, lampas, barretas, combas, llave stilson, entre otras herramientas necesarias en este tipo de situaciones de emergencia, SEDAPAL ha trasladado hasta la ciudad imperial una tonelada de equipo entre motobombas, grupos electrógenos, bombas sumidero, mangueras y tubos.

En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Alan García, SEDAPAL ha dispuesto la conformación de un comité de emergencia con el fin de coordinar permanentemente la ayuda material y personal que envía y enviará a la zona del desastre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*