Los talibán vuelven a rechazar peticiones para negociar un acuerdo de paz | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los talibán vuelven a rechazar peticiones para negociar un acuerdo de paz
22/02/2010 Internacional

La insurgencia talibán afgana volvió a rechazar la petición del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para alcanzar la paz en el país centroasiático y acusó al dirigente de ser nada más que “una marioneta” que se encuentra asentado ilegítimamente.

Según la agencia Europa Press, uno de los portavoces habituales de los guerrilleros, Qari Mohamed Yusuf, hizo el anuncio para rechazar la propuesta del mandatario.

En su pronunciamiento, mantuvo la demanda de que las tropas internacionales abandonen el país antes de aceptar cualquier llamada a la negociación y denunció la labor de Karzai al frente del Ejecutivo afgano.

“Karzai es una marioneta incapaz de representar a una nación o a un gobierno”, señaló Yusuf. “Está hundido en la corrupción y rodeado de señores de la guerra que se están enriqueciendo”, añadió este portavoz del antiguo régimen que gobernó el país hasta 2001.

Actualmente, las milicias se encuentran inmersas en duros combates en el sur del país en el contexto de la operación Moshtarak, organizada por la OTAN y que tiene como objetivo la eliminación de los bastiones talibán.

En este sentido, el portavoz talibán cuestionó la eficacia de la ofensiva, centrada en la localidad de Marjah, en la provincia de Helmand. “Nuestra resistencia continúa inalterada. Las tropas se enfrentan a la resistencia en todas las esquinas de Marjah”, aseguró.

(FIN) AGENCIAS / JCP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*