Lluvias inundaron áreas de hospitales en Trujillo, según primeros reportes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lluvias inundaron áreas de hospitales en Trujillo, según primeros reportes
11/02/2010 Nacional

Las lluvias intensas registradas hoy en la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, originaron la inundación de algunos sectores de los hospitales de la zona, restringiendo por momentos la atención.

Según los primeros informes de las autoridades del sector, el área de emergencias del Hospital Belén quedó inundada, al igual que el Hospital Regional. El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas también sufrió daños similares.

Frente a esta situación, la gerencia regional de Salud declaró la alerta amarilla, que también comprenderá medidas que ayuden a prevenir enfermedades respiratorias, diarreicas y el dengue en la población.

El presidente regional de La Libertad, José Murgia, encabeza una reunión con alcaldes distritales y provinciales para evaluar el impacto de las últimas precipitaciones registradas desde esta madrugada.

En la cita se ha dado cuenta de entre 100 a 150 viviendas colapsadas en la costa norte del departamento, además de 20 mil casas en las que el agua ingresó, humedecido las bases y originado rajaduras.

Se ha informado, además, que en La Libertad existen unas 60 mil viviendas en zonas vulnerables frente al impacto de las lluvias, como La Esperanza, El Porvenir y Salaverry, donde se ha reportado la caída de rocas desde los cerros.

En Trujillo, unas 800 personas, entre trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Seguridad Ciudadana, Ejército y alumnos de la escuela policial se dedican a la limpieza de las calles anegadas. Solo en esta ciudad hay 17 puntos críticos por acumulación de agua.

Murgia dijo que se dispone de 140 bovinas de plástico que serán entregadas a las zonas afectadas para cubrir las viviendas frente a nuevas lluvias, de acuerdo a los requerimientos de los alcaldes.

(FIN) OPC/VVS/JOT

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*