La cifra de fallecidos por el terremoto de Chile supera las 700 personas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La cifra de fallecidos por el terremoto de Chile supera las 700 personas
28/02/2010 Internacional

Los equipos de rescate trabajan en Chile contrarreloj y entre fuertes réplicas del terremoto que sacudió ayer el sur del país para auxiliar a las personas que puedan seguir atrapadas entre los escombros. En medio de las intensas labores de rescate y reconstrucción, la cifra de víctimas no cesa de crecer. El último dato oficial brindado por la presidenta Bachelet en conferencia de prensa señala que ya son mas de 700 las personas que han perdido la vida a causa del seísmo, que ha dejado además dos millones de damnificados y un millón de viviendas dañadas.

Las autoridades temen además que la cifra de víctimas se eleven porque todavía quedan personas atrapadas entre los escombros. La Alcadía de la ciudad chilena de Concepción ha informado de que se intenta rescatar a cerca de un centenar de personas sepultadas bajo un edificio derrumbado por el seísmo, que alcanzó una fuerza de 8,8 grados en la escala Richter y tuvo su epicentro a solo 115 kilómetros de esta ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*