Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD y Pacífico Seguros firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Publicado el 05/02/10

El mediodía de ayer se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Peruano del Deporte y Pacífico Seguros, para apoyar al destacado deportista de la disciplina del Atletismo, Jhon Cusi, a fin de que el mencionado atleta pueda continuar su carrera deportiva.

Actualmente viene preparándose para representar al Perú en los Juegos Sudamericanos a realizarse en marzo próximo, en Medellín Colombia.

La ceremonia realizada al mediodía en el local de Pacífico Seguros, tuvo como los encargados de firmar este apoyo económico al deportista Jhon Cusi, al Gerente General Adjunto de Pacífico Seguros, Guillermo Garrido Lecca, y el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt. También estuvo presente, la Directora de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge.

En su intervención, el Gerente General Adjunto de Pacífico Seguros, Guillermo Garrido Lecca, señaló su satisfacción que la empresa que representa, apoye a un tercer deportista en la disciplina del atletismo, (anteriormente lo han hecho con Inés Melchor y Edmundo Torres), estando seguro que Jhon Cusi, cumplirá las metas trazadas en sus próximas competencias, siendo la más cercana los Juegos Sudamericanos de Medellín-Colombia en marzo próximo. “Ahora podrá entrenar sin las preocupaciones económicas, con este apoyo mancomunado y la alianza estratégica con el IPD”, apuntó finalmente.

Por su parte, el Presidente del IPD, Arturo Woodman, también mostró su satisfacción por apadrinar a un nuevo ahijado como Jhon Cusi, junto a Pacífico Seguros, siendo con éste el 17 convenio que realizan con diversas empresas privadas, para apoyar a los deportistas, estando en camino algunas más, para María Luisa Doig (Esgrima), Mariana Quintanilla (Tiro), Julissa Diez Canseco (Judo), Juan Postigo (Taekwondo), siendo la meta llegar a los 30 deportistas que tengan este apoyo de Padrinazgo.

Jhon Cusi en su intervención, agradeció a ambas entidades por este apoyo, comprometiéndose a seguir entrenando cada día más, para alcanzar una buena actuación en los Juegos Sudamericanos de Medellín, aunque su meta principal es llegar a una Olimpiada y ganar una medalla.

Entre los logros del atleta cusqueño, podemos resaltar que salió campeón del Nacional de Fondismo del año 2009, además de obtener la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos realizados en la ciudad de Sucre-Bolivia y el Campeonato Sudamericano Categoría Mayores, realizado en Lima.

De acuerdo a lo que estipula el convenio suscrito hoy, a Jhon Cusi se le apoyará por espacio de un año, siendo el aporte económico de $ 1,000 dólares americanos mensualmente, (500 de parte del IPD y los otros 500 de Pacífico Seguros).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *