Instalan estatua de cera de Hemingway en museo de Cuba | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Instalan estatua de cera de Hemingway en museo de Cuba
03/02/2010 Espectáculos

Una estatua de cera del escritor estadounidense Ernest Hemingway se convirtió en la más reciente adquisición y la primera de una personalidad de las letras en formar parte de un museo cubano.

La imagen del autor de clásicos como “El viejo y el mar” o “Por quién doblan las campanas” se instaló el fin de semana en el Museo de Cera de la ciudad de Bayamo, a unos 700 kilómetros al oriente de la capital.

Imágenes difundidas por medios de prensa locales muestran al escritor sentado de pantalón y camisa manga larga con un cigarrillo en una mano y la mirada perdida.

La obra fue creada por los hermanos Rafael y Leander Barrios Milán y su padre y maestro Rafael Barrios Madrigal, autodidactas en el arte de la cera que han creado piezas de otras personalidades para la institución, la única de su tipo en la isla.

Hemingway (1899-1961), laureado Nobel de Literatura en 1954, vivió en Cuba durante más de 20 años, lugar que le inspiró y donde escribió algunas de sus más grandes obras.

Abierto en 2004, el Museo de Cera exhibe otras nueve figuras humanas de tamaño natural, entre ellas las de los músicos cubanos Benny Moré, Sindo Garay, Carlos Pueblas y Compay Segundo y personajes populares como Rita la Caimana. (AP)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*