Menu
Categories

Habilitan líneas telefónicas para que familiares se informen sobre peruanos en Chile
27/02/2010 Nacional

La Cancillería habilitó dos líneas telefónicas para que los familiares de peruanos residentes en Chile reciban información sobre la situación de sus seres queridos, tras el terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter que afectó dicho país, informó su titular, José Antonio García Belaunde.

Indicó que los ciudadanos pueden llamar a los números telefónicos 204-2557 y 204-2559, en los que serán atendidos por personal de la Cancillería que tomará nota de los nombres y lugar donde se ubican sus familiares.

García Belaunde enfatizó que ha dispuesto que la embajada del Perú y los consulados peruanos permanezcan abiertas y brinden las mayores facilidades y atenciones a todos los peruanos que residen en el país del sur y faciliten la comunicación a Lima.

Refirió que por el momento no ha recibido información sobre el deceso de algún compatriota.

“Estamos en contacto con nuestra embajada y con nuestros consulados en Arica, Iquique, Santiago y Valparaíso y hasta el momento no tenemos ninguna información triste que comentar”, expresó.

El titular de Torre Tagle manifestó que las comunicaciones telefónicas son defectuosas como consecuencia del sismo y que desde hace más de dos horas intenta comunicarse con su homólogo chileno, Mariano Fernández para expresarles sus condolencias, pero no es posible hacer el contacto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*