Gobierno entrega prendas escolares a 2.5 millones de estudiantes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno entrega prendas escolares a 2.5 millones de estudiantes
17/02/2010 Nacional

El jefe de Estado, Alan García, asiste a la presentación del Programa de Compras MyPerú que, por gestión de los Núcleos Ejecutores y con una inversión de 250 millones de soles, beneficiará con la entrega gratuita de prendas escolares a dos millones 552 mil 759 estudiantes de las zonas más pobres del país.

El acto, que se realiza desde las 08:30 horas en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, cuenta con la presencia de los ministros de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; Producción, Nicanor Gonzales; y Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Asimismo, participa el director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana, y otras autoridades.

Primera convocatoria

En el marco de las acciones para contrarrestar la crisis internacional, el Gobierno decidió invertir 150 millones de soles a favor de la microempresa para la adquisición de carpetas, uniformes escolares, calzados, chompas y buzos mediante la modalidad de gestión de los Núcleos Ejecutores.

Con dicho monto, se contrató a 3,800 Mypes, con el cien por ciento de producción nacional, y estándares de calidad de primer nivel.

En la primera convocatoria del programa los beneficiarios fueron un millón 851 mil 288 alumnos de los niveles inicial y primaria de 41 mil 273 colegios.

Hasta el 31 de diciembre del 2009, se distribuyeron 278,875 buzos, 1,111 uniformes, 559 chompas, 1,111 calzados y 6,069 carpetas, que, sumados, equivalen al 9% del total de prendas adquiridas.

El 91% del total de prendas se encuentran en los almacenes regionales listas para ser entregadas a los comités de recepción de cada centro educativo beneficiario durante el período de matrícula escolar del presente año.

Cada comité está integrado por el director y representantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA). De este modo se asegura la transparencia del proceso y que las prendas lleguen a los escolares beneficiados.

Segunda convocatoria

Ante el éxito del programa, se lanzó una segunda convocatoria por 100 millones de soles con el fin de ampliar el beneficio a más microempresas.

Así, se destinaron 60 millones de soles para la adquisición de un millón 655 mil 613 prendas, para 671 mil 531 escolares de 7,517 colegios, los cuales serán entregados a partir del mes de abril.

La relación de los centros educativos beneficiarios será puesta en conocimiento de los padres de familia para que no compren uniformes, en los locales de las UGEL y gobernaciones provinciales y distritales.

La segunda convocatoria del Programa de Compras MyPerú también comprende a los sectores Salud e Interior, con la elaboración de 110 mil uniformes para la Policía Nacional y 290 mil prendas de ropa hospitalaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*