Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



FPV se alista para el Mundial Juvenil 2011

Publicado el 08/02/10

Este lunes 8 de Febrero llegará la Lima, como inspectora de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Sra. Marta Centeno de Sajche, para realizar la inspección de las localidades postuladas como Sede del Campeona Mundial Juvenil Femenino 2011.

Una agitada agenda de tres dias cumplira Centeno en nuetsro pais, donde debera tomar apuntes de las condiciones de dos escenarios importantes en el pais, el primero en la ciudad capital, el coliseo Eduardo Dibós y en Trujillo -que seria la segunda sede- el coloso de la avenida Mansiche. Esta agenda tambien incluye las reuniones con las autoridades peruanas, los avales de la Alcaldia de Lima Metropolitana y de la presidencia regional de La Libertad han sido muy bien recibidos en Suiza.

“Queremos expresar en primer término, nuestra inmensa satisfacción de tener en esta tierra de los Incas a tan importante personaje, y por intermedio de ella hacer de su conocimiento de la autoridad de la FIVB el fenómeno social que existe en nuestro país que llega a convertirse en una pasión de nuestra población por el Vóleibol en general y el femenino en especial”, comento Juan Castro al concretarse la visita de la inspectora FIVB.

Nuestro pais esta en las condiciones de realizar eventos de gran envergadura en el voleibol, tal como sucediese en la decada del ochenta, cunado realizamos 2 mundiales en menos de diez años, el femenino adulto en 1982 y el Juvenil en 1989.

Datos:
Fue terminada su manufactura del Coliseo Eduardo Dibos, para la realizacion del mundial juvenil de 1989, quedando la seleccion nacional en el cuarto lugar.

El Gran Chimu de Trujillo albergo el mundial de 1982, donde la bicolor se alzara con la medalla de plata, marcando el incio de una gran decada del voleibol peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *