Menu
Categories

Perú se convertirá en la plaza mas importante de Latinoamérica
15/02/2010 Espectáculos

El Festival Internacional de Opera Alejandro Granda del Callao, orgulloso del éxito de sus dos precedentes ediciones, presenta este año Norma y La Favorite. Cabe señalar que ambos títulos se presentan por primera vez en Lima. La Asociación Festival Internacional de Opera Alejandro Granda presidida por el Doctor Aurelio Loret de Mola Bohme, con la dirección artística del Maestro Ernesto Palacio.

“El Festival Granda crece gracias a la aceptación que ha encontrado en sus anteriores ediciones en las que nuestro máximo esfuerzo fue lograr solo espectáculos de calidad, lo que ha sido ampliamente reconocido. En 2008 nació con dos funciones de Rigoletto, en 2009 hicimos tres funciones de Attila y ahora en 2010 presentamos dos títulos con tres funciones cada uno. Se trata de un esfuerzo que sin lugar a dudas será apreciado y premiado por el público”, así se refirió Aurelio Loret de Mola.

Massimo Gasparon, director de escena y vestuarista de talla mundial manifestó “Después de dos ediciones con Verdi pasamos a otros dos grandes compositores italianos, Bellini y Donizetti y los presentamos con dos operas emblemáticas: Norma y La Favorite. Esta edición podría dedicarse a las heroínas liricas ya que los dos títulos llevan el nombre de la protagonista. La historia de cada una es muy diferente, pero han sido y son títulos que llenan en continuación los teatros de todo el mundo perteneciendo ambas al Olimpo del melodrama italiano. Son dos títulos con los que han podido medirse las más grandes interpretes de todos los tiempos y el Festival Alejandro Granda continua en su línea de alternar títulos y en esta oportunidad los diseños de vestuario como las figuras de primer orden de la opera que pisaran Lima para deleite de los amantes del bel canto”.

La Tercera edición del Festival Internacional de Opera Alejandro Granda es ambiciosa e interesante al mismo tiempo. Se abrirá con la ópera Norma, ampliamente conocida por los aficionados al género, y que contiene arias y dúos de los más famosos. Esta ópera – que fuera uno de los roles emblemáticos de Maria Callas – será interpretado por la gran soprano italiana Lucia Aliberti, quien, por color y características vocales, recuerda la voz de Maria. Daniela Barcellona, conocida del público peruano y ya convertida en una primera figura de la ópera mundial regresa a Lima para interpretar Adalgisa. El elenco es de primera como es ya tradición del Festival.

El segundo título será La Favorite, de Donizetti, en su versión en francés. Daniela Barcellona en el rol protagónico y el joven tenor Dmitry Korchak – ganador del concurso de canto Plácido Domingo – Operalia, actualmente una ascendiente estrella mundial – hará el difícil rol de Fernand. Se unen a estos dos fantásticos cantantes Claudio Sgura, recordado por su gran participación en Attila el año anterior y Marco Spotti, recocido bajo italiano.

Las funciones de Norma tendran lugar los dias 5, 8 y 10 de abril a las 7:30 de la noche.

Las funciones de La Favorite seran los dias 30 de abril a las 7:30 de la noche, 2 de mayo a las 5 de la tarde y 4 de mayo a las 7:30 de la noche.

Ambos titulos se presentaran en el Teatro Municipal del Callao Alejandro Granda y las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Asimismo, se anuncio que la playa de estacionamiento de Larcomar estara disponible para dejar su auto y tomar los buses que saldran directo al Callao y retornaran al mismo punto para todos los que compren sus entradas en Teleticket.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*