Estados Unidos colocará componentes del sistema antimisiles en Rumanía | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estados Unidos colocará componentes del sistema antimisiles en Rumanía
05/02/2010 Internacional

Estados Unidos colocará componentes de un sistema de defensa antimisiles en Rumania, según informó hoy el presidente rumano, Traian Basescu.

Según las declaraciones del mandatario, el Consejo de Defensa rumano ha aprobado ya el plan norteamericano, destacó DPA.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, PJ Crowley, dijo que Estados Unidos pidió a Rumania albergar misiles interceptores SM-3 como parte de un desplazamiento parcial del sistema hacia el sur europeo.

El sistema no está dirigido contra Rusia, señaló también el presidente, sino que debe servir para mejorar la defensa de Rumania.

Crowley dijo que el sistema está dirigido contra la amenaza misilística de Irán y eventualmente podría proteger a toda Europa.

Según Basescu, un secretario de Estado norteamericano para asuntos del control de armamento llevó esta mañana la propuesta de su país. El presidente rumano convocó después a una sesión del Consejo de Defensa para aprobar la solicitud.

Aún falta la aprobación del parlamento rumano a estos planes, pero el ministro de Defensa Teodor Melescanu dijo que no ve problemas en obtener la aprobación

(FIN) Agencias/GCO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*