Menu
Categories

Emilio Laferranderie será enterrado hoy en el Parque del Recuerdo en Lurin
08/02/2010 Deportes

Esta tarde será enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurin el reconocido periodismo deportivo Emilio Laferranderie, “El Veco”, que falleció el último sábado víctima de un problema cardíaco.

Sus restos vienen siendo velados en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores.

Por la tarde será enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo, donde también se encuentra su esposa.

Laferranderie dejó de existir a la edad de 78 años, luego de que el miércoles pasado fue internado en una clínica local tras sufrir un paro cardíaco.

El “Veco”, nació en Uruguay y empezó en el periodismo deportivo a los 21 años, en el semanario Fútbol Actualidad y luego en el diario Acción. En 1960 se mudó a Argentina para trabajar en el diario argentino La Razón.

Tras trabajar en El Gráfico y ser jefe de deportes de El Día, el decano de la prensa en Montevideo, y en Radio Sport, llegó a Perú en agosto de 1982 para escribir durante cuatro meses para el diario El Comercio y luego fue contratado por Panamericana Televisión.

Tiempo después, el “Veco” llegó a Radioprogramas del Perú (RPP) para conducir su programa propio: El show del Veco, uno de los espacios deportivos más sintonizados en el Perú y referente en el mundo del periodismo deportivo.

(FIN) JBS / RES

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*