Menu
Categories

Dream Theater tocará tema inspirado en acontecimiento ocurrido en el país
16/02/2010 Espectáculos

La agrupación norteamericana de Rock Progresivo, Dream Theater, llegará al Perú para deleitarnos con su última elaboración Black Clouds & Silver Linings y un repaso de sus obras maestras como Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory, pretendiendo así dejar vestigio.

Un tema infalible este 22 de marzo será “Peruvian Skies”, compuesta por John Petrucci, miembro fundador de la banda y unos de los mejores guitarristas del mundo. Este escrito está inspirado en un artículo que el virtuoso leyó acerca una joven víctima de una violación en nuestro país, hecho que evidentemente trastoca nuestro orgullo patrio. Otra conjetura acerca de las razones que llevaron al músico a escribir esta canción fue la penosa consecuencia del atentado terrorista que se forjó en Tarata, donde Vanesa, una niña que tan solo contaba con 12 años, perdió la pierna tras la explosión de un coche bomba:

Si bien las circunstancias originales detrás de esta melancólica y misteriosa letra no están cercioradas del todo, cabe destacar que el escrito testimonia los sufridos sucesos peruanos con los que Petrucci identificó su música. Este tema que corresponde a Falling Into Infinity, cuarto álbum de larga duración de estos excelsos músicos, se reportará en la cancha a la que hace referencia por su nombre (cielos peruanos) concibiendo con ella un epígrafe en nuestros cielos.

Por otro lado una particularidad de esta agrupación neoyorquina es la técnica instrumental que ostenta, insertando riffs o trozos de canciones de otros grupos a sus interpretaciones en vivo. En “Peruvian skies” es común escuchar raciones de “Have a Cigar” de Pink Floyd y “Enter Sandman” de Metallica.

Las entradas para el concierto están ala venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*