Dos nuevas denuncias de negligencia médica en Hospital de Es Salud de Huancayo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos nuevas denuncias de negligencia médica en Hospital de Es Salud de Huancayo
01/02/2010 Nacional

El cirujano José Jirón Guillén en una mala práctica médica habría ocasionado la muerte, en un mismo día, a dos pacientes en el Hospital IV Regional EsSalud de Huancayo.

Estela Orihuela denunció que su hijo Roberto Rivadeneyra (26) pereció el 25 de noviembre del 2009 luego que el citado doctor le cortara el conducto biliar y le perforara el hígado, cuando solo iba a ser sometido a una cirugía por uno pólipos en su vesícula.

Ese mismo día, el doctor Guillén, operó a la señora Katia Díaz de Meneses, quien tambiñen encontró la muerte tras la intervención quirúrgica. La operación iba a ser por unos cálculos, pero Guillén le perforó el duodeno y luego le dio de alta. Tres días después la paciente falleció.

Familiares de las victimas denunciaron estos hechos, incluso un informe médico advierte que hubo negligencia en ambos casos. Sin embargo, José Guillén no recibió ningún tipo de sanción y aún se encuentra laborando en el nosocomio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*