Cristina Fernández se defiende de las acusaciones de corrupción | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cristina Fernández se defiende de las acusaciones de corrupción
04/02/2010 Internacional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha defendido este miércoles de las acusaciones que rondan sobre ella y su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner en relación a las supuestas operaciones con divisas que la pareja habría hecho utilizando información privilegiada. “El drama” de su familia, ha afirmado, es “vivir en blanco” en un país habituado a “la trampa” y “demasiado acostumbrada a vivir en negro” al tiempo que ha cargado contra los directivos del diario Clarín , a los que acusa de blanquear “casi 300 millones de dólares”.

En un nuevo capítulo de sus problemas judiciales por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, la opositora Coalición Cívica denuncia que Néstor Kirchner “infringió la ética pública al comprar dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) de un hotel de lujo en el año 2008 siendo el cónyuge de la presidenta y teniendo información reservada”. Fernández ha respondido en rueda de prensa para argumentar, al igual que hiciese su marido, que no han cometido ninguna ilegalidad, y acusó a otros dirigentes políticos y mediáticos de falsificar sus ingresos.

Según ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia Telam “el drama tal vez de Kirchner sea vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, en una Argentina acostumbrada a vivir en la trampa”.

La mandataria ha aprovechado, además, la ocasión para acusar directamente a los directivos del periódico Clarín, de quienes dijo que “tienen una causa por lavado de dinero por casi 300 millones de dólares”. “Y nunca he visto una línea” publicada al respecto, apostilló. “No hay mejor defensa que un manotazo de ahogado”, se defiende el diario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*