Menu
Categories

Construirán mil viviendas para damnificados en Pisco
25/02/2010 Nacional

El jefe de Estado, Alan García Pérez, informó que el Ministerio de Vivienda construirá directamente mil viviendas para familias damnificadas por el terremoto de Pisco, y dijo que en poco más de dos meses concluirá la rehabilitación del colegio Don José de San Martín, el más grande de esa ciudad.

“Se van a habilitar mil viviendas, después de haber identificado exactamente cuáles son las familias, me han mostrado en el mapa dónde se van a ubicar esas viviendas que serán construidas directamente por el ministerio, y vamos avanzando”, declaró a los periodistas.

García Pérez inspeccionó esta mañana las obras de reconstrucción de Pisco, acompañado del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, del presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios y del alcalde de Pisco Juan Mendoza.

“La reconstrucción avanza, con más lentitud de la que hubiéramos querido, pero les garantizo que de todas maneras se ha hecho mucha obra y las cifras están allí para demostrarlo”, señaló.

El mandatario constató el avance de obras en el hospital San Juan de Dios, perteneciente al Ministerio de Salud y del hospital del Seguro Social.

Asimismo, visitó el centro educativo Don José de San Martín, inspeccionó las obras de agua y alcantarillado que el Ministerio de Vivienda ejecuta en la zona así como los trabajos de rehabilitación que se realizan en el cementerio.

El dignatario pidió tener paciencia en el proceso de recuperación de los colegios afectados por el sismo, y garantizó que en 80 días se entregará a los alumnos las obras del colegio José de San Martín.

Finalmente, destacó que la construcción de una petroquímica en la zona de Pisco constituye un gran apoyo de la empresa privada a dicha ciudad, en la medida que va a generar miles de empleos durante su construcción y funcionamiento.

Ratificó que con la tecnología moderna, ahora es posible que proyectos de esa naturaleza u otros como la minería, convivan con las poblaciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*