Menu
Categories

Comité de Damas de Bellavista ayuda a los sectores menos favorecidos del distrito
16/02/2010 Nacional

Como parte de la gestión de apoyo social a los más necesitados que preside el alcalde Juan Sotomayor, el Comité de Damas de la Municipalidad de Bellavista, dirigido por la señora Naldy Sotomayor, ayuda a la comunidad llevando útiles escolares, regalos, donaciones de ropa y alimentos  a niños, jóvenes y adultos mayores de los sectores menos favorecidos del distrito.

“Desde comienzos de la gestión del alcalde Juan Sotomayor, iniciamos un alentador programa de acciones orientadas a la ejecución de obras de Bien Social con la participación activa de las mujeres del distrito, incentivando a jóvenes y adultos a trabajar de la mano con el firme propósito de concretar los proyectos” manifestó la señora Naldy Sotomayor García

Es por ello que a través de dicho comité se ejecutan programas como: Escuelas Autogestionarias de Fútbol y Voley, Talleres de Manualidades, atención Médica y Psicológica gratuita y organización de actividades de capacitación y recreativas que impulsen el desarrollo de la comunidad. De la misma forma la Sra. Naldy Sotomayor García celebra alianzas estratégicas multisectoriales entre el Municipio, instituciones públicas y la empresa privada para ayudar con donaciones a los damnificados de diferentes zonas de nuestro país que han sufrido las inclemencias del clima o los desastres de la naturaleza en terremotos e inundaciones.

Asimismo, el Comité de Damas de Bellavista ha trabajado en diferentes zonas del Callao como Ventanilla, Mi Perú, Carmen de la Legua y La Perla llevando ayuda humanitaria a los más necesitados y apoyando con la ejecución de proyectos productivos financiando iniciativas laborales que han dado lugar el surgimiento de pequeñas microempresas.

El comité también contempla acciones orientadas a fortalecer la educación, a través de un convenio con otros municipios del interior del país donde municipio bellavisteño  recibe las delegaciones de los estudiantes más destacados de sus Instituciones educativas, llevándolos en un recorrido turístico inolvidable por los lugares históricos de Lima y Callao, cubriendo sus gastos de transporte y alimentación durante su estadía.

Sotomayor manifestó tener nuevos proyectos para este 2010 y espera que a través de él se siga incentivando a las mujeres chalacas a participar de un trabajo duro y voluntario a favor de la sociedad.

“El rol de la mujer hoy en día, ya no es sólo como madre o esposa, sino como profesional, trabajadora y eje importante en el desarrollo y progreso de la comunidad, en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y un claro ejemplo de ello es Naldy Sotomayor quien junto a un equipo de emprendedoras mujeres, se entregan diariamente con esmero y dedicación a la ardua tarea de sacar adelante nuestro distrito” manifestó el alcalde de la comuna.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*