Menu
Categories

Clubes peruanos piden a Conmebol árbitros de experiencia en la Libertadores
20/02/2010 Deportes

Universitario de Deportes, Alianza Lima y Juan Aurich presentarán una protesta formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por los malos arbitrajes de la segunda fecha de la Copa Libertadores, afirmó el gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía.
“Mediante una carta le hemos pedido a la Conmebol que no nos programe árbitros con poca experiencia que podría perjudicar con sus erradas decisiones nuestro avance a los octavos de final de la Libertadores”, manifestó Leguía a la Agencia Andina.

Los clubes peruanos enviarán a la Conmebol los videos de los partidos “U”- Lanús y Alianza- Estudiantes donde se observa las constantes fallas de los réferis.

“Como Universitario ganó nadie le dio importancia al arbitraje del venezolano José Soto que no cobró varios tiros de esquina a favor nuestro y encima nos sancionó con tres tarjetas amarillas”, explicó.

Los jugadores amonestados de la “U” son: Raúl Fernández, Renzo Revoredo y Rainer Torres.

“Por la culpa de este árbitro tendremos que jugar con cuidado ante Libertad, nuestro próximo rival del Grupo 4 de la Libertadores. Seguro que por ser un equipo paraguayo el réferi les dará mas ventaja”, declaró el también ex futbolista peruano.

Esta misma preocupación también la tienen los dirigentes de Alianza Lima con quienes se reunieron para enviar la carta a Conmebol, añadió.

“El arbitro que le dirigió a Alianza ante Estudiantes estuvo horroroso, pésimo el venezolano Marlhon Escalante que les anuló un gol ante Estudiantes por un supuesto fuera de juego inexistente”, señaló.

Comentó que el compromiso de los tres equipos peruanos es ayudarse.

“No vamos a permitir que siempre los árbitros jueguen en nuestra contra y nos terminen perjudicando. Es hora de hacernos respetar en Sudamérica”, indicó.

Alianza Lima se mantiene como único líder del Grupo 3 tras vencer por 4-1 a campeón de América, Estudiantes.
Este Grupo también lo integran el Bolívar y Juan Aurich de Chiclayo últimos en la tabla con cero unidades.

“La presión que haremos sentir ante la Conmebol servirá para que el próximo árbitro chileno Patricio Polic que dirigirá el 24 de febrero al Juan Aurich ante Bolívar no cometa errores”, remarcó.

(FIN) JBS/GCO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*