Chávez reta a la oposición a intentar sacarlo del poder mediante referéndum | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chávez reta a la oposición a intentar sacarlo del poder mediante referéndum
01/02/2010 Internacional

El presidente de Venezuela Hugo Chávez insistió en retar a la oposición para que convoque a un referendo revocatorio a fin de sacarlo del poder, y advirtió que nunca podrá hacerlo mediante un golpe militar en su contra.

“Recojan sus firmas, las que solicite la ley, para pedir un referéndum revocatorio contra mi mandato a ver qué pasaría, a ver si me ponchan pues”, retó Chávez, según señala Notimez.

En su programa audiovisual “Aló, presidente”, refirió artículos de prensa según los cuales hay “quiebre moral” en las filas bolivarianas, tras la renuncia del vicepresidente Ramón Carrizalez, y la esposa de éste, ahora ex ministra del Ambiente.

“Yo los reto a que me hagan un referendo revocatorio si creen que las ratas están abandonando el barco, si creen que comenzó el despelote (desorden)”, retó el jefe de Estado.

Chávez exhortó a sus simpatizantes a tomar las calles en un contraataque revolucionario para conbatir las protestas de estudiantes universitarios en rechazo a las políticas del gobierno, que el mandatario considera “desestabilizadoras”.

“Violencia y desestabilización siempre han sido los códigos de la contrarrevolución para tratar de tumbar el Gobierno. Vamos a ver quién puede más. La mesa está servida. No debemos dejarnos llevar por el camino de la violencia”, recalcó Chávez.

“Se la pasan diciendo que Chávez no sirve, que está en la lona, que Chávez está ponchado. Sáquenme pues, ahí tiene el referéndum, en el artículo 72 de la Constitución”, que autoriza llamar a una consulta revocatoria a la mitad del mandato presidencial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*