Atentado contra convoy militar en Pakistán deja ocho muertos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Atentado contra convoy militar en Pakistán deja ocho muertos
03/02/2010 Internacional

Al menos ocho muertos, entre ellos tres extranjeros, y 75 heridos causó hoy la explosión de una bomba al paso de un convoy militar junto a una escuela de niñas en el noroeste de Pakistán, informó la policía.

Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de los extranjeros muertos, quienes trabajaban para una organización humanitaria. Sin embargo, un policía dijo que los tres trabajaban para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), informó DPA.

Además de los extranjeros perdieron la vida tres alumnas de la escuela de niñas, un soldado y un guardia de seguridad privado, precisó el jefe de la policía del distrito de Lower Dir, Mumtaz Zarin. La mayoría de los 75 heridos son alumnas.

El convoy se dirigía a la ciudad de Maidan con motivo de la inauguración de una escuela pública que había sido reconstruida tras un bombardeo. La explosión se produjo cuando el convoy pasaba por la aldea de Koto y causó el derrumbe de la escuela de niñas, por lo que varias alumnas quedaron atrapadas entre los escombros.

La policía cree que milicianos islamistas detonaron por control remoto una bomba colocada en un coche. La explosión destruyó tres vehículos y causó daños en varios edificios.

El Ejército paquistaní había lanzado en abril del año pasado una gran ofensiva en la región contra la insurgencia talibán, durante la cual fueron abatidos numerosos rebeldes. Desde entonces, los islamistas han perpetrado decenas de atentados contra objetivos militares y civiles.

(FIN) Agencias/RES

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*