Asciende a 157 el número de muertos en aludes en el norte afgano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Asciende a 157 el número de muertos en aludes en el norte afgano
10/02/2010 Internacional

Al menos 157 personas han muerto después de que una serie de avalanchas sepultara los vehículos en los que viajaban el pasado lunes en un paso de montaña en el norte de Afganistán.

Los equipos de rescate han recuperado hasta ahora 157 cadáveres atrapados bajo la nieve en el paso septentrional de Salang, la principal vía que comunica Kabul con las provincias del norte, explicó el portavoz de Interior, Zemarai Bashari.

Desde el inicio de las operaciones de salvamento más de 2.500 personas han sido rescatadas con vida, según Bashari, quien no pudo precisar la cifra exacta de personas que todavía podrían estar atrapadas por la nieve.

El Ministerio de Salud Pública cifró en 120 las personas que le constan como ingresadas en sus hospitales, aunque el número de heridos podría ser mucho más elevado.

Las autoridades prevén que la carretera que transcurre por el paso montañoso de Salang, que ha quedado bloqueada, sea despejada en la noche de hoy.

Previamente, Bashari había precisado que 400 efectivos policiales y miembros de los equipos de salvamento continúan trabajando en las tareas de rescate y que la nieve había sido retirada de unos 3,5 kilómetros de carretera, según la agencia AIP.

El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó ayer sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó acelerar las tareas de rescate. (EFE- Kabul)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*