Al menos 22 muertos en un doble atentado en Pakistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos 22 muertos en un doble atentado en Pakistán
05/02/2010 Internacional

Un total de 22 personas han muerto y decenas han resultado heridas esta mañana en un doble atentado contra las minoría chií perpetrado en la ciudad paquistaní de Karachi.

En primer lugar, los terroristas detonaron un artefacto en un autobús que transportaba a chiíes por el centro de la ciudad.

La segunda explosión se ha produjo horas después en el hospital donde ingresaron los heridos del primer atentado.

El primero de los atentados tuvo como objetivo un autobús que llevaba a numerosos fieles a una procesión con motivo del fin del mes de Muharram, el más sagrado del calendario chií.

Una motocicleta cargada de explosivos estalló al paso del vehículo, aunque la policía no sabe aún si iba pilotada por un terrorista suicida, según el diario El País de España.

Los heridos fueron trasladados al hospital Jinnah de Karachi, capital económica del país.

En ese mismo centro, en medio de las ambulancias, se produjo la siguiente explosión, que acabó con la vida de otras 10 personas y causado otros 20 heridos.

Al parecer, este segundo atentado ha sido cometido por un terrorista suicida.

No es la primera vez que los chiíes, minoritarios en Pakistán -alrededor de un 20% de la población, frente a un 80% de suníes- son objetivo de los ataques talibanes.

El pasado 28 de diciembre, un atentado suicida reivindicado por los talibanes paquistaníes se saldó con la muerte de 43 personas que participaban en una procesión chií en Karachi.

(FIN) Internet/RES

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*