Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Reanudaron puente aéreo para traslado de turistas varados en Machu Picchu

Publicado el 26/01/10

Antes del mediodía se reanudó el puente aéreo que trasladará a los turistas varados en Machu Picchu Pueblo por el bloqueo de la vía férrea como consecuencia de las fuertes lluvias, informó la empresa de trenes PeruRail.

Alrededor de las 11:00 horas, el cielo cusqueño se despejó y pudo partir el helicóptero de la Policía Nacional que en la víspera realizó una labor similar.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, dirige desde el aeropuerto de la ciudad de Cusco las labores del puente aéreo, por el cual se evacuará a los pasajeros hacia Ollantaytambo.

PeruRail indicó que en dicho lugar ha destino buses que trasladen de forma gratuita a los pasajeros hacia la ciudad de Cusco.

En las próximas horas se espera la llegada de helicópteros de las Fuerzas Armadas y otros proporcionados por la embajada de Estados Unidos, para que ayuden en esta tarea, indicó la compañía.

Además, en breve arribará un helicóptero rentado por PeruRail para llevar víveres a Machu Picchu Pueblo y evacuar a más turistas. A las 14:00 horas llegará uno más, rentado por Orient-Express Perú.

PeruRail invocó a los pasajeros y comunidad en general a mantener la serenidad frente a esta difícil situación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *