Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Matías Mulanovich se lleva el Reef Classic Conquer Montañita

Publicado el 29/01/10

Destruyendo sus olas, Matías Mulanovich se llevó el Reef Classic Conquer Montañita 2010, en una final peruana. Sebastián Alarcón se quedó con el subcampeonato y llega a la punta del ranking ALAS.

Hoy finalizó en Montañita, Ecuador, la tercera fecha del Tour Latinoamericano 2010 con exhibiciones de surf que quedarán grabadas en la historia del Tour. El mar nos envió olas de más de dos metros durante los tres días de competencia y los mejores surfers de Latinoamérica se encargaron de dibujarlas a trazos potentes, exprimiéndoles hasta el último litro.

El que mejor se desempeñó en dicha tarea fue el peruano Matías Mulanovich. Atacando en frontside, el local de Punta Hermosa se sintió tan cómodo como en La Isla, su playa al sur de Lima. Sin demostrar tensión, Mulanovich avanzó desde la primera ronda sacándole el jugo a cada paredón contra el que se enfrentó, pegando palazos donde parecía imposible hacerlo y cutbacks de fluidez perfecta.

De esa forma eliminó hoy, en sucesivas rondas hombre contra hombre, al cuatro veces campeón panameño Diego Salgado, al argentino Maxi Siri, al actual campeón ALAS Francisco ‘Lolo’ Bellorín y, en la final, al peruano Sebastián Alarcón. Ahora Matías (quien ganó 4 mil 400 dólares y 6 mil 600 puntos para el ranking ALAS) enfila baterías hacia la próxima parada del Tour Latinoamericano, el Reef Mancora Latin Pro.

Sebas mira desde arriba
Sebastián se hizo fuerte hoy en Montañita, acomodándose perfectamente en backside para pegar con una potencia que se le ve en sus mejores días. Al igual que Matías, eliminó ronda tras ronda a candidatos de peso, como el local Israel Barona, el peruano Percy Pardo y al argentino Lucas Santamaría. Y así entró a la gran final. En ella, sin embargo, no pudo repetir lo que mostró durante heats anteriores, en parte debido a que las olas que esperó con paciencia en el point no fueron las que tenía en mente.

El subcampeonato de Alarcón vale oro. Con él, el peruano recupera la primera posición del Tour Latinoamericano que perdió apenas por una semana a manos de Jesús Chacón, y le permite mirar lo que viene con mayor tranquilidad. Él se enfoca ahora, al igual que Mulanovich, en la próxima parada del Tour, en Máncora.

‘Portu’ amplia su liderazgo en junior
A pesar de quedar eliminado en los cuartos de final open y perder la primera ubicación en el ranking ALAS, el Jesús Chacón tiene motivos para alegrarse. Se llevó el título junior del Reef Classic Conquer Montañita apabullando a sus rivales. Fue tal la diferencia que consiguió con sus 15.70 puntos que cualquiera que intentase bajarlo del primer lugar debía hacerlo mediante una combinación. Su mejor ola fue también la mejor ola de todo el evento: un altísimo 8.93, gracias a una combinación frenética de maniobras radicales, siempre al límite.

Este es, definitivamente, su mejor comienzo de año en el Tour: se ha hecho con los dos títulos junior, ubicándose sólido en la punta, y alcanzó rondas avanzadas en las tres primeras fechas, incluyendo su reciente subcampeonato en Mar del Plata, Argentina. En la categoría open, además, es un serio candidato, escoltando muy de cerca a Alarcón.

Solé no suelta la punta
La peruana Valeria Solé llegó a Montañita como favorita, tras ganar hace apenas una semana la primera fecha ALAS en San Bartolo, Perú, nada menos que frente a la argentina Ornella Pellizari. Dentro del agua ratificó por qué es la número uno del ranking femenino y se llevó el título sin muchos problemas, puntuando 13.10.

La venezolana Rossany Álvarez puntuó 8.67 para ser la subcampeona, superando ajustadamente a la local Mimi Barona, quien sumó 8.53. En cuarto lugar se ubicó la peruana Erika Hamman, con 5.40.

Solé es más líder que nunca en el Tour Latinoamericano y el nivel que demuestra hace pensar que, aquella que piense tentar el campeonato, tendrá al frente a una muy dura contrincante. El día sábado finaliza oficialmente el Reef Classic Conquer Montañita 2010 con el espectacular show de aéreos, la premiación de todos nuestros campeones y el esperado Miss Reef. Imperdible.

El Reef Classic Conquer Montañita 2010 es posible gracias a Reef, Cerveza Conquer, Sumbawa y Budget.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *