Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Disney cierra oficinas de Miramax

Publicado el 30/01/10

Las oficinas de la reconocida productora Miramax Films cerraron el viernes, pero la marca continuará por lo menos dos años, informó Walt Disney Co.

El cierre concuerda con los planes anunciados en octubre para reducir la producción de Miramax a tres filmes por año, en vez de los seis u ocho que solía hacer. Disney, que es propietaria de Miramax, también anunció que el presidente de la productora, Daniel Battsek, se retiraría de la compañía este mes.

Las operaciones de Miramax serán incorporadas a los estudios Disney. La empresa confirmó que tiene seis películas de Miramax por distribuir para el 2011, incluyendo “The Baster” y “The Debt”, previstas para este otoño. Disney no dio explicaciones de los planes que tiene más allá de eso.

Miramax, fundada en 1979 ha creado películas galardonadas con el Oscar como “Pulp Fiction” (1994), “Good Will Hunting” (1997) y “No Country for Old Men” (2007). Es especialmente reconocida por ayudar a lanzar la carrera del director Quentin Tarantino.

Pero el propio estudio de Disney ha visto una merma en sus ganancias y es reorganizado bajo la dirección del presidente Rich Ross, de 48 años, que asumió el puesto en octubre. (Con información de AP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *