Descentralizado 2010 se iniciará el 13 de febrero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Descentralizado 2010 se iniciará el 13 de febrero
27/01/2010 Deportes

El Descentralizado de Fútbol 2010 se iniciará el próximo sábado 13 de febrero y contará con la participación de 16 equipos, entre los que se encuentran los nuevos inquilinos, León de Huánuco y Sport Boys del Callao.

Según el sorteo y lo acordado en la víspera, se mantendrán las 30 fechas de la etapa inicial – que será todos contra todos – y luego se jugarán las dos liguillas en 14 fechas.

De igual modo, el torneo más importante del país no se detendrá por el inicio del Mundial de Sudáfrica de este año.

Entre las novedades, el ganador de la primera ronda clasificará a la Copa Santander Libertadores del próximo año como el tercer representante peruano en esta contienda continental.

Si dicho equipo campeona o sub campeona al término de las referidas liguillas, representará a nuestro país como Perú 1 o Perú 2, dependiendo de la posición que alcance.

Asimismo, se definió que en caso de empate al término de la liguilla, a las 72 horas posteriores se tendrá que definir por medio de un desempate, con lo cual, ya no regirá el puntaje acumulado, lo que ocurrirá también en el caso del descenso.

De otro lado, los 16 equipos que participarán en el Descentralizado 2010 podrán contar con cuatro jugadores extranjeros en la primera rueda, en tanto que durante la liguilla se mantendrá este cupo, siempre y cuando, hayan acumulado al menos 2 mil minutos en la bolsa de jugadores menores a 20 años.

Durante la reunión convocada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), también se determinó que los equipos presentarán mensualmente sus planillas de pago, así como las retenciones de seguro y AFP.

Otra novedad será que se jugará, de manera simultánea al Descentralizado, el Torneo de Promoción y Reserva, cuyos partidos se jugarán como preliminares de los partidos oficiales. El campeón de este torneo logrará tres puntos al equipo profesional que representa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*