Declaran estado de emergencia por 60 días en Puno por lluvias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran estado de emergencia por 60 días en Puno por lluvias
29/01/2010 Nacional

El gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en Puno y amplió esta medida a las provincias cusqueñas de Chumbivilcas y Espinar; así como a la provincia de Huanta, en Ayacucho, afectadas por las lluvias.

El decreto supremo N° 017-2010-PCM publicado este viernes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que en Puno se ejecutarán acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes y a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

Asimismo, indica la ampliación del estado de emergencia dispuesto por el decreto supremo N° 015-2010-PCM a las provincias de Chumbivilcas y Espinar, en Cusco, donde se aplicarán las establecidas en el mencionado dispositivo legal.
En el caso de la provincia ayacuchana de Huanta se dispone la ampliación del estado de emergencia dispuesto por el decreto supremo N° 080-2009-PCM.

Las acciones para reducir y minimizar los riesgos existentes serán ejecutados por los gobiernos regionales de Puno, Cusco y Ayacucho, los gobierno locales involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú).

También los ministerios de Economía y Finanzas, de Vivienda, de Agricultura, de educación, de la Mujer y Desarrollo Social, de Transportes y Comunicaciones, de Salud, de Comercio Exterior y Turismo y demás instituciones y organismos del Estado, según corresponda, dentro de su competencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*