Miercoles, 16 de Octubre del 2019
turismo


China congeló el intercambio militar con EE.UU en protesta por venta de armas a Taiwan

Publicado el 30/01/10

China anunció hoy que congelará los planes de intercambio militar con Estados Unidos en protesta por la venta de armas que Estados Unidos tiene previsto hacer a Taiwan, informan hoy medios estatales.

“China acordó cancelar las visitas mutuas de las Fuerzas Armadas chinas y estadounidenses como reacción a los planes de Washington de vender armas a Taiwan por valor de unos 6.400 millones de dólares (4.600 millones de euros), informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Antes, China había protestado contra el acuerdo de venta, indicando que el trato causaría “graves daños” a las relaciones entre los países, según la declaración difundida en Pekín por el viceministro del Exterior He Yafei, que también fue entregada a la embajada estadounidense en Pekín.

El negocio con las armas tendrá “efectos negativos en muchos ámbitos importantes del intercambio y la colaboración de los dos países”, agrega.

Tras una venta de armas similar de Washington a Taipei, China congeló temporalmente los contactos militares con Estados Unidos, informó la agencia DPA.

Temas: ,








Carros Hyundai