Wall Street abre al alza y el Dow Jones de Industriales gana el 0,48% | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Wall Street abre al alza y el Dow Jones de Industriales gana el 0,48%
03/08/2009 Internacional

wall-street1Nueva York (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,48%, con lo que mantenía la trayectoria positiva que siguió en julio con ayuda de algunos resultados económicos y empresariales mejores de lo esperado.
Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadía 44,06 puntos al nivel de cierre anterior y se situaba en 9.215,67 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,61% (6,02 puntos), hasta 993,50 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, avanzaba el 0,67% (13,21 puntos) y se ubicaba en 1.991,70 unidades.

Los inversores mostraban un buen ánimo comprador en la primera sesión de agosto, a la espera de conocer durante esta jornada más datos relativos a la actividad del sector manufacturero en julio, a los gastos en construcción y a las ventas de automóviles en el mes pasado, que se prevén favorables.

El Dow Jones de Industriales, el Nasdaq y el S&P han cerrado con ganancias los últimos cinco meses, en un ambiente de algo más de confianza en torno a la recuperación económica y a las perspectivas de negocio de las empresas en la segunda mitad de este año.
Los datos que difundió el viernes el Departamento de Comercio relativos a la actividad económica de EE.UU. en el segundo trimestre de este año reflejaron una contracción del 1%, menor de la que se esperaba y que en meses anteriores, lo que contribuyó a afianzar la tendencia alcista en la última sesión de julio.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa, con un alza del 5,1%, lideraban el avance en el Dow Jones de Industriales, en una jornada que comenzó de manera favorable para el sector de empresas de materiales básicos y también para los de energía, financiero y de empresas tecnológicas, entre otros.

Bank of America subía el 2,64%, American Express avanzaba el 1,62% y JPMorgan ganaba el 1,37%, entre otras entidades financieras, en tanto que la aseguradora Travelers subía un 1,3%.

Entre las tecnológicas, IBM subía el 1,02% y Cisco Systems, que presentará resultados esta semana, se revalorizaba el 1,64%,
También se negociaban al alza las petroleras Exxon Mobil y Chevron, con aumentos del 1,56% y del 0,76%, respectivamente, en una sesión en la que el precio del barril de crudo de Texas seguía una trayectoria alcista en el mercado neoyorquino de materias primas y se negociaba a más de 71 dólares.

La acciones del fabricante automovilista Ford subían un 7,25% de valor, a la espera de que divulgue datos de ventas correspondientes al mes pasado, que se prevén favorables.

Las acciones de Kraft, que presentará resultados también en esta semana, se depreciaban el 0,56%, las de Coca-Cola bajaban el 1,04%, y la farmacéutica Pfizer perdía el 0,82%, entre el reducido grupo de empresas del Dow que registraban moderados descensos.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,56%.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*