Una bióloga venezolana desarrolla en Australia una vacuna contra la diabetes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Una bióloga venezolana desarrolla en Australia una vacuna contra la diabetes
11/08/2009 Internacional

biólogaEliana Mariño es una bióloga venezolana egresada de la de la Universidad Simón Bolívar, y recientemente participó de un descubrimiento que puede significar un hito en la medicina: junto a un equipo de científicos del Instituto de Investigación Garvan de Australia desarrolló una vacuna preventiva de la diabetes tipo I.

Eliana integra un equipo que hace tres años trabaja en este proyecto, bajo la coordinación del doctor en inmunología Shane Grey y con el apoyo del gobierno australiano a través del Centro de Desarrollo de Vacunas para Diabetes (DVDC) de Australia. Luego de pruebas en animales, el equipo avanza en la etapa de estudio clínico de la vacuna, y calculan que en un plazo de 2 a 5 años podrá aplicarse en el sistema de salud australiano.

La vacuna es muy importante en materia de medicina preventiva, afirmó Mariño en declaraciones al periódico venezolano El Universal, especialmente “en personas que aún no han desarrollado la enfermedad autoinmune pero tienen un historial familiar, así como en niños y en pacientes que están en los primeros estadios de la diabetes. Tan sólo en Australia existen 130.000 personas que sufren diabetes de tipo I”.

Eliana Mariño es becaria del National Health and Medical Research Council del Gobierno de Australia para su doctorado. Egresó en 1998 de la Universidad Simón Bolivar, tuvo un gran desempeño en investigación relacionada a la diabetes en su país, lo que le permitió conseguir una beca con gran reputación en Australia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*