Serie de explosiones en Irak matan 75 y hieren a 300 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Serie de explosiones en Irak matan 75 y hieren a 300
19/08/2009 Internacional

IRAKBAGDAD (AP) – Varias explosiones en Bagdad mataron el miércoles al menos a 75 personas e hirieron a otras 300, informaron la policía iraquí y autoridades de salud.

Los ataques en la capital iraquí ocurrieron poco después de las 10 de la mañana, primero cerca del Ministerio de Hacienda en el norte de la ciudad y diez minutos más tarde cerca de la cancillería dentro de la llamada Zona Verde, donde se encuentran varias oficinas importantes del gobierno y la embajada estadounidense.

Las autoridades indicaron que la explosión que causó el mayor número de muertes ocurrió cerca de la cancillería. En el ataque murieron decenas de personas y cientos resultaron heridas. Las autoridades indicaron que la cifra de víctimas aumentará muy probablemente.

Agregaron que otras cinco explosiones, en su mayor parte mediante vehículos cargados de explosivos, fueron detonadas en otras partes de la capital, matando por lo menos a 12 personas e hiriendo a decenas más.

Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a facilitar la información.
La fuerza de la explosión arrancó trozos de hormigón del edificio de 1o pisos, rompió ventanas y aplastó autos estacionados en la calle. Decenas de autos fueron destruidos por el fuego.

La onda expansiva dañó edificios vecinos, y una gran zona en torno del ministerio quedó cubierta de escombros y vidrios rotos.
Los ataques de la media mañana se produjeron primero en el ministerio de Hacienda y minutos después en la cancillería, al tiempo que caían obuses en la Zona Verde. En principio se desconocía el daño o las víctimas provocadas por los obuses.

Un coche bomba que explotó junto a un retén de la policía y el ejército iraquíes frente al ministerio de Hacienda mató a ocho personas y lesionó a 22, dijo un oficial.

Una explosión en la zona comercial del barrio de Baiyaa mató a dos personas e hirió a 16, en tanto el saldo de otra explosión en el barrio de Bab al-Muadham fue de seis muertos y 24 heridos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*