Menu
Categories

Obras de reconstrucción en Huancavelica están paralizadas
14/08/2009 Nacional

federico salas guevaraEl presidente regional de Huancavelica, Federico Salas Guevara, señaló su total desacuerdo con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien dispuso la reestructuración del fondo de reconstrucción del sur (Forsur).

“El mencionado Ministerio de Economía no es una entidad ejecutora; es decir, no realiza las obras sino solamente se encarga de calificar, actualizar y aprobar los proyectos presentados por las autoridades de los lugares afectados por el sismo. Luego se transfiere esa documentación al Ministerio de Economía que es el encargado de girar el dinero a los núcleos ejecutores”, manifestó.

En el caso específico de Huancavelica, Salas Guevara dijo que son al menos 75 proyectos de construcción de postas médicas, carreteras, colegios, sistemas de riego y reservorios de agua, cuyos núcleos ejecutores esperan que el Ministerio de Economía les transfiera el dinero.

Por intermedio del Forsur se programaron S/.130 millones para trabajos de reconstrucción en las provincias afectadas de Huancavelica y hasta la fecha solo se han transferido S/.35 millones.

El presidente regional expresó su profunda preocupación ante el anuncio del primer ministro de entregar en concesión el Ferrocarril Huancayo — Huancavelica. “De hacerlo, se generaría un grave conflicto social”, dijo

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*