Miss Universo desfiló con traje de ´La Diablada´ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Miss Universo desfiló con traje de ´La Diablada´
11/08/2009 Espectáculos

Karen SchwarzKaren Schwarz, Miss Perú Universo 2009, nunca imaginó que al lucir su traje de “La Diablada” en el concurso de belleza, iba a tener tantos problemas.

Y es que representantes de instituciones culturales de Bolivia han revelado que denunciarán internacionalmente la “agresión peruana” a las manifestaciones culturales expresadas en la ropa de la representante peruana, quien ya desfiló su traje típico, hoy, en el teatro Rainforest del Wyndham Hotel de Nassau (Bahamas).

“Estamos planificando una conferencia de prensa con medios de información internacional, auspiciada por el Ministerio de Culturas, para hacer conocer nuestra indignación y reclamo sobre la pretensión de la Miss Perú de utilizar un traje de diablesa y declarar que es originario de su país”, señaló el folklorista boliviano, Jorge Vargas Luza.

Por otro lado, el presidente de la “Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro” (ACFO), Jacinto Quispaya, señaló que “si Perú no responde a la demanda de explicaciones sobre el origen del traje de diablesa, una delegación de la ACFO se trasladaría hasta Las Bahamas para hacer conocer que esa vestimenta es originaria del Carnaval de Oruro”, dijo en declaraciones el portal “FM Bolivia”.

Cabe mencionar que Karen Schwarz manifestó estar sorprendida por el reclamo del país vecino: “Sí le tomo importancia, pero no me preocupa porque estoy totalmente convencida de luchar por este triunfo de Miss Universo y luchar para que este traje típico peruano, gane”, enfatizó en dialogo con RPP, antes de su partida a Las Bahamas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*