Minsa confirma 35 víctimas mortales por la gripe AH1N1 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Minsa confirma 35 víctimas mortales por la gripe AH1N1
05/08/2009 Nacional

gripe ah1n1El Ministerio de Salud (Minsa) informó  que a 35 aumentó en el Perú el número de muertos por la gripe AH1N1, enfermedad que a nivel mundial ya se cobró la vida de 1.248 personas en 132 países y 18 territorios dependientes.

A través de un comunicado, dicho ministerio señaló que en nuestro país se han confirmado 68 nuevos casos de la nueva Influenza, con lo que hasta al momento la cifra de personas afectadas llegó a 4.957. De este total, 4.192 pacientes ya han sido dado de alta mientras que 765 personas siguen con tratamiento.

Los 68 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 19 en Lima, nueve en Cusco, ocho en Cajamarca, siete en Piura, siete en Arequipa, cinco en Ancash, cuatro en Lambayeque, tres en La Libertad, uno en Ica, uno en Ayacucho, uno en Apurímac, uno en Madre de Dios, uno en Huanuco y uno en Junín.

Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

El Minsa también informó que en el Perú se han confirmado dos nuevas muertes. Se trata de un hombre de 22 años con insuficiencia renal crónica que falleció en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud, y una niña de 3 años con asma bronquial y anemia crónica que falleció en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño). Con estos casos, hasta la fecha, suman 35 las muertes por el virus de la Nueva influenza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*