Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MAPFRE lanzó al mercado primer seguro agrario del país

Publicado el 19/08/09

Presentación del Seguro Agrario de Mapfre con el Gobierno Regional del Cuzco

Presentación del Seguro Agrario de Mapfre con el Gobierno Regional del Cuzco

MAPFRE, siguiendo su compromiso de innovación y servicio con los peruanos, ha puesto a disposición de las regiones más pobres del país, (Apurímac, Cuzco y Huancavelica), el primer seguro agrario el cual permitirá indemnizar por catástrofe a los agricultores de estas regiones por un monto entre 400 y 500 soles por hectárea.

Para poner en funcionamiento este seguro, el Gobierno ha destinado una partida de 40 millones de soles a través del subsidio de las primas del seguro, “Ni el agricultor, ni las regiones pagan el seguro catastrófico, el Estado es quien lo paga” señaló Bernardo Klinge, Director de la Unidad de Riesgos Generales de Mapfre Perú.

Este seguro se activa en caso de catástrofe, originada por riesgo climático, plagas o enfermedades que ocasionen que el rendimiento real de un producto en un distrito caiga por debajo del 40% del rendimiento esperado. El rendimiento esperado de un producto se calcula sobre la producción de los últimos 10 años.

Ejecutivo de Mapfre con Ministro de Agricultura

Ejecutivo de Mapfre con Ministro de Agricultura

La cobertura del seguro agrario en estas tres regiones del Perú abarca un área de 218.27 mil hectáreas y entra en vigencia con la campaña agrícola que inicia en agosto del 2009 y culmina en julio del 2010. Las primas para estas 3 regiones (Apurímac, Cuzco y Huancavelica) equivalen a S/.18.29 millones incl. IGV.

Las principales características de este seguro son:

  • Cubre riesgos climáticos (Sequías, exceso de lluvia, heladas, granizo, etc) además de plagas y enfermedades.
  • Está orientado a agricultores de subsistencia, de baja tecnología donde la producción lograda es mayormente utilizada para consumo propio o trueque.


2 responses to “MAPFRE lanzó al mercado primer seguro agrario del país”

  1. ricardo gallo says:

    desearia mas informacio sobre los seguros de riesgos climaticos…gracias

  2. SEGUNDO CALDERON GANDARILLAS says:

    Sres. MAPFRE quisiera integrarme al equipo tecnico de campo para definir las zona de riesgo catastrofico, soy bachiller de Ingenieria Geografica con experiencia en Catastro Rural , manejo de GPS diferencial, georeferenciando para definir la extension del sector estadístico agrario a cubrir con la poliza de seguro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *