Domingo, 22 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

"La teta asustada" fue la ganadora del festival de cine de Brasil

Publicado el 17/08/09

LA TETARío de Janeiro (EFE). La película peruana “La teta asustada”, de la directora Claudia Llosa y que ya se había adjudicado este año el Oso de Oro en Berlín, fue la vencedora del Festival de Cine de Gramado, el mayor evento del arte cinematográfico en Brasil y que concluyó anoche.

Este filme sobre una joven indígena que trata de dar entierro digno a su madre, que murió violada, fue escogido como la mejor película entre los competidores extranjeros que disputaron la XXXVII edición del Festival de Gramado, en tanto que Llosa se quedó con el premio a la mejor directora.

El largometraje peruano también fue escogido como el mejor por el Jurado de Estudiantes de Cine del Festival, en tanto que su protagonista, Magaly Solier, se adjudicó el premio a la mejor actriz.

Además de “La teta asustada”, que se quedó con cuatro premios “Kikito”, los otros grandes vencedores en la competición de filmes extranjeros en Gramado fueron la película uruguaya “Gigante”, del argentino Adrián Biniez, con tres premios, y la argentina “Lluvia”, de Paula Hernández, con dos trofeos.

“Gigante” fue elegido como la mejor película por la Crítica Especializada, en tanto que su director obtuvo el premio al mejor guión y su protagonista, Horacio Camandule, compartió el premio al mejor actor con Matías Maldonado, el protagonista de “Nochebuena”, una película de la colombiana María Camila Loboguerrero.

La película uruguaya ya había obtenido este año en Berlín el Gran Premio del Jurado como mejor ópera prima y el premio Alfred Bauer.
Las cinco películas extranjeras que compitieron en la edición del Festival de Gramado de este año fueron escogidas de entre 43 inscritas, un número récord en la historia del festival y que casi cuadruplica las doce que aspiraron al premio el año pasado.

En la edición del año pasado el gran vencedor en la competición internacional fue el filme mexicano “Cochochi”, de Israel Cárdenas y Laura Guzmando, que se adjudicó los premios como mejor película, calidad artística y excelencia de lenguaje técnico.

El Festival de Gramado, que inicialmente era para películas brasileñas, organizó en la última década paralelamente una competición internacional destinada principalmente a películas de países iberoamericanos y de habla portuguesa.