Menu
Categories

KENNY G viene por primera vez a Lima
06/08/2009 Espectáculos

Kenny GConocido como el rey del Smooth Jazz y considerado el más grande músico instrumental de la era moderna, con ventas globales que rebasan los 75 millones de discos vendidos y ganador del Grammy: KENNY G , viene a nuestro paìs para realizar un exclusivo show en el mes de setiembre.

KENNY G , llegarà a Lima por primera vez para tocar sus famosas melodías como “Silent Night”, “Forever in Love”, “Breathless”, “Song Bird” entre otras ,en un espectacular concierto en el Centro de Convenciones del Marìa Angola el pròximo jueves 3 de setiembre.

Kenneth Gorelick màs conocido como Kenny G dice de su éxito, “Creo que mi música da a las personas la oportunidad de escuchar sus propios pensamientos. Entrar en su imaginación. Crear sus propias historias a las canciones sin la limitación de las palabras … además de que el saxo es un instrumento realmente hermoso”.

El año pasado KENNY G lanzó el álbum “Rhythm & Romance”, con la ayuda de los mejores músicos latinos del mundo entre los cuales se incluye a los peruanos Alex Acuña y Ramón Stagnaro. Nominado nuevamente al Grammy por este álbum con el hit single Peruvian Nights.

Sin duda serà una noche inolvidable de cultura con el más grande exponente de Smooth Jazz: Kenny G. Las entradas salen a la venta este lunes en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.

BIOGRAFIA:

Se inició tocando profesionalmente con artistas como Barry White y Jeff Lorber. Su gran momento llegó en 1988 en el show de Johnny Carson donde tocó uno de sus más reconocidos temas “Songbird“.

En adelante Kenny se convirtió en una sensación con ventas multi-platino colaborando con artistas como Aretha Franklin, Whitney Houston, Toni Braxton, Babyface, Natalie Cole, Frank Sinatra, Brian McKnight, Barbara Streisand, Burt Bacharach, LeAnn Rimes, OutKast y Earth, Wind and Fire.. Sus siguientes discos Silhouette y Breathless fueron enormemente exitosos, este último convirtiéndose en el disco instrumental más vendido en la historia, más de 12 millones de copias sólo en US. El álbum cuenta con “Forever in Love” ganadora de un Grammy.

En 1994, Kenny rompió otro record con una compilación de canciones navideñas, Miracles, que no sólo fue el primer álbum de Kenny G en llegar a #1 en el Billboard Top 200 sino que también se convirtió en el álbum navideño más vendido en la historia.
Otro trabajo notable es su álbum Classics in the Key of G de 1999 donde figura el tema “What a Wonderful World,” el duo virtual con Louis Armstrong y “The Girl From Ipanema” dueto con Bebel Gilberto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*