Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Indecopi multa con S/. 284 mil Lidercon por defectos en revisiones técnicas

Publicado el 19/08/09

liderconIndecopi sancionó con 284 mil soles (80 UIT) a la empresa Lidercon Perú SAC por no realizar revisiones técnicas idóneas ni confiables, y le dio un plazo de 20 días hábiles para que presente un plan de implementación que permita a los usuarios saber que las inspecciones a sus autos son seguras.

Así lo informó Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), quien dio a conocer, tras un seguimiento minucioso, una serie de deficiencias encontradas en las revisiones técnicas vehculares.
Delgado mostró a la prensa la resolución del Indecopi en la cual se declara fundada la denuncia presentada por Aspec en contra de Lidercon por infracción al artículo 8° de la Ley de Protección al Consumidor.

Según el citado artículo, los proveedores son responsables por la idoneidad y calidad de los productos y servicios; por la autenticidad de las marcas y leyendas que exhiben; por la veracidad de la propaganda comercial; y por el contenido y la vida útil del producto, indicados en el envase, en lo que corresponde.

La resolución de Indecopi también ordena a la referida empresa que en 20 días hábiles adicionales al plazo concedido para la presentación del plan de implementación, se ponga en ejecución el mismo.

Delgado indicó que tal resolución fue expedida luego de una exhaustiva investigación que consistió en llevar 17 vehículos a las plantas de revisiones técnicas de la mencionada empresa, con el fin de verificar cómo se hacían las inspecciones.

Estas visitas contaron con presencia de notario público y de los representantes de la Comisión de Protección del Consumidor del Indecopi. “Allí se comprobó que las revisiones técnicas que efectúa Lidercon Perú no son confiables”, dijo Delgado.

“Casi todos los resultados para un mismo vehículo entre una y otra planta tuvieron notables diferencias, y además tres de los vehículos sometidos a revisión técnica fueron desaprobados en una planta y aprobados en otra”, expresó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *