Incautan 8 toneladas de ácido sulfúrico destinado a producir droga | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Incautan 8 toneladas de ácido sulfúrico destinado a producir droga
18/08/2009 Nacional

DrogaOcho toneladas de ácido sulfúrico industrial, que iban a ser usados en la producción de droga, fueron decomisados por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional a la empresa Industrias Salma SAC del Callao.

Con esto se evitó la elaboración de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, valorizadas en Lima en dos millones 493 mil 506 dólares y en España en 96 millones 172 mil 467 dólares.

La intervención fue efectuada ayer con la participación del representante del Ministerio Público Félix Saravia Sauñe, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Especial de Tráfico Ilícito de Drogas del primer puerto y peritos químicos de la Dirandro.

Del análisis de la documentación pasiva de los expedientes de las empresas usuarias de insumos químicos, como de acciones de control y fiscalización, las fuerzas del orden detectaron irregularidades en la información presentada por la citada empresa.

Por ejemplo, se detectó que en el domicilio legal de esta empresa (ubicada en la avenida Prolongación Centenario N° 2506, pasaje 1, interior 3, urbanización industrial Los Ferroles, Callao) tambien funcionaba Quim Perú Fertilizantes SRL, empresa cuyo certificado de usuario de insumos químicos había vencido el 15 de mayo del año pasado y que a la fecha no ha solicitado su renovación o cancelación.

De acuerdo con la información obtenida, ambas empresas se dedicaban al rubro de fertilizantes agrícolas utilizando para lo mismo roca fosfórica y ácido sulfúrico.

La municipalidad del Callao negó que exista licencia municipal emitida para Industrias Salma SAC, por lo que esta empresa usaba documentación falsa a fin de obtener el certificado de usuario de insumos químicos.

Los requerimientos de ácido sulfúrico de Industrias Salma SAC eran de 18 a 60 toneladas mensuales.

La PNP informó que César Cuadra Hurtado -quien se encuentra como no habido- se desempeñaba como gerente administrativo de la empresa Quim Perú Fertilizantes SRL y en Industrias Salma SAC era gerente general.
(Con información de Andina)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*