Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



III Festival 100% Cuerpo – FEDAI 2009 a partir del 3 de septiembre

Publicado el 17/08/09

Alianza FrancesaLima vuelve a la danza con el III Festival 100% Cuerpo – FEDAI 2009 a partir del 3 de septiembre y hasta el 5 de octubre, en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores, en funciones de jueves a lunes a las 8 p.m., con un estreno por semana y la participación de cuatro compañías nacionales de danza – teatro y por primera vez, un invitado internacional.

El festival 100% Cuerpo nació del interés de la Cía. KomilfóTeatro, contando con el apoyo de la Alianza Francesa de Lima, el Centro Cultural de España y Diva Producciones, por crear un espacio sólido para la Danza Nacional, para los bailarines, coreógrafos y actores cuya disciplina y pasión es el movimiento en escena. La solidez de este proyecto y gracias a la respuesta del público, hacen que hoy el FEDAI abra una nueva ventana a la danza internacional.

En esta tercera edición y con el apoyo de CULTURESFRANCE el festival inaugura una sección internacional, con Francia como país invitado y la participación de las compañías dirigidas por Hervé Diasnas y Valérie Lamielle, bailarines y pedagogos franceses, que desde hace 10 años mantienen contacto con el Perú.

Diasnas y Lamielle ofrecerán dos talleres, el primero del 28 al 31 de agosto y el segundo del 4 al 7 de septiembre. Además, del 3 al 7 de septiembre serán los encargados de inaugurar el festival presentando dos coreografías: Vlai, la leyenda de las marionetas, de Hervé Diasnas y Soliloquio de Valerie Lamielle.

100% Cuerpo continuará su programación dedicando la semana del 10 al 14 de septiembre a Nuevos Directores con la participación de Caludia Odeh, que dirige al grupo Danza Viva en la obra “Colección de Imágenes”.

Del 17 al 21 se presenta la compañía Terpsícore Proyectos con la obra “Mor” dirigida por Marco Miguel Ravines.

La programación del festival sigue con “Altas, Mujeres Encorvadas”, dirigida por Mirella Carbone con la participación del grupo Andanzas.

Finalmente, Morella Petrozzi dirige la obra SA(V)ER: Tienen Ojos y no ven que N0-Ven, con la participación de Danza Viva

Es importante resaltar que todas las compañías participantes realizarán además una labor pedagógica. El festival también ha programado otras actividades paralelas como un ciclo de videos, exposiciones y testimonios,dedicados a la danza en Bailando al 100% Cuerpo que se presentará en la Sala Lumières, y la proyección del video de la II Edición del FEDAI/2008 realizado por Ursula Salcedo y Walter Peñaherrera.

El público puede adquirir sus entradas al precio de 30 soles general y 15 soles estudiantes, en Teleticket y en la misma boletería del Teatro de la Alianza Francesa, ubicado en la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

*Agradecemos el apoyo en la difusión de la presente información.
Adjuntamos programación completa y resumen de las compañías participantes.
Coordinaciones de Prensa: Diva Producciones/ Telfs. 445.4421/446.3623/999859231/ 408*1639

Programación III Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo

Compañía de Danza Fecha de Inicio Fecha de Término

Hervé Diasnas – Francia

• Obra: Vlaï, la légende des marionnettes (extrait)

Valérie Lamielle – Francia

• Obra: Soliloque

Del Jueves 03 de Septiembre

Al Lunes 07 de Septiembre

Nuevos Directores Claudia Odeh –
Danza Viva

• Obra: Colección de Imágenes
Dirección: Claudia Odeh

Del Jueves 10 de Septiembre

Al Lunes 14 de Septiembre

Terpsícore Proyectos
Obra: Mor
Dirección:
Marco Miguel Ravines

Del Jueves 17 de Septiembre

Al Lunes 21 de Septiembre

Mirella Carbone – Andanzas
Obra: Altas Mujeres Encorvadas
Dirección: Mirella Carbone

Del Jueves 24 de Septiembre

Al Lunes 28 de Septiembre

Morella Petrozzi –
Danza Viva
Obra:
“SA-(V)ER: Tienen Ojos y No Ven Que No-Ven”
Dirección: Morella Petrozzi

Del Jueves 1 de Octubre

Al Lunes 5 de
Octubre

Lugar: Auditorio de la Alianza Francesa de Lima
Av. Arequipa 4595-Miraflores
Fechas: del 03 de Septiembre al 05 de Octubre
Funciones: de Jueves a Lunes
Hora: 8 pm.
Venta de entradas: Teleticket y Boletería del Teatro
Precio: 30 y 15 soles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *