Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hotel Libertador del Cusco agasajó a sus huéspedes presentando Incas Luces y Sonido

Publicado el 11/08/09

H LIBERTADORLos preparativos durante 2 días llamaron la atención de diferentes turistas. En el patio principal del lujoso cinco estrellas, personal especializado, bajo la dirección del productor Johnny López, instalaba efectos de fuego, vientos, chispas, colores, proyección, sonido, luces inteligentes, leds y toda una parafernalia que intrigó hasta al más distraído.

Las pruebas técnicas fueron muy reservadas, la consigna era guardar la sorpresa para sus distinguidos huéspedes. Los mismos trabajadores que apoyaban el montaje tenían conocimiento limitado sobre lo que vendría. Solo se sabía que habría una sensacional cena buffet con los más deliciosos manjares peruanos y un espectáculo que no podían perder.

COLORES Y MUSICA

Hasta que llegó la hora, 7pm, a la señal del productor, el patio se tiñó de un marcado color azul y en el ambiente se escuchaban ritmos modernos fundidos con sonidos andinos, con instrumentos autóctonos. Luego vendría un rojo intenso y las zampoñas y quenas se hacían notar a los compases de un contemporáneo Chillout.

Poco a poco fueron llegando los asistentes, turistas de distintas latitudes veían con sorpresa la ambientación atraídos por las luces, el misterio y los deliciosos aromas que se desprendían desde la mesa colmada de platos peruanos.

LA PRESENTACION

Al llegar las 8:30, doce caballeros en poncho y con instrumentos en mano ingresaron a tomar sus ubicaciones. López dirigía todo solo con señales. Al bajar la mano, corredores, muros y patio quedaron con muy poca luz y en ese instante la orquesta comenzó a ejecutar un tema andino con marcada percusión. Aparecieron los primeros danzantes.

Durante una hora, músicos y bailarines alternaron con imágenes proyectadas en las que se cuenta la historia del Tahuantinsuyo. Todo es continuo, todo es exacto. Todo impecable.

Luciendo el impresionante traje del Inti Raymi, apareció el Inca. Los asistentes llegan a la mayor sorpresa y emoción. Se nota que ponen su mayor atención y de pronto rompen en prolongados aplausos y fotos continuas. Reconocimiento y respeto totales.

Las luces y los colores cumplen un importante rol al que se suma el impresionante despliegue de efectos de alta tecnología, capaz de sorprender gratamente al público. Nada dejado al azar. La presentación se cerró con extensos aplausos y una seguidilla de fuegos artificiales

Ciertamente INCAS LUCES Y SONIDO es un hermoso espectáculo digno de ver y recomendar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *