Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo de IBM obligaba a dos peruanas a trabajar 19 horas y dormir en un armario

Publicado el 11/08/09

IBMMiami, ago. 11 (ANDINA).- Un ejecutivo de IBM fue sentenciado por un tribunal de Miami por hacer trabajar 19 horas diarias y obligar a dormir en un armario a dos niñeras peruanas. Las agraviadas lo denunciaron por el abuso, por haberles retenido el pasaporte y amenazarlas con la deportación.

El juez Martinez del FL Southern, tribunal de Miami falló a favor de las peruanas Alejandra Ramos y María Maco, quienes demandaron a sus ex jefes, los esposos Javier Hoyle y Patricia Perales, residentes de Key Biscayne .

El jurado encontró que la pareja violó leyes federales de tráfico de personas al amenazarlas con deportarlas y retener sus pasaportes.
Las chicas de origen peruano, que viajaron a los Estados Unidos para trabajar como niñeras en la casa del ejecutivo de IBM, además de retenidas fueron forzadas a dormir en un armario y trabajar 19 horas diarias

Ahora deberán pagarle a las niñeras, 125 mil dólares en compensación por daños y salarios adeudados.

Las niñeras alegaron que se les había prometido un salario mínimo y prestaciones. Ramos también dijo que, en represalia por la queja, la pareja mintió diciendo que la peruana había maltratado al hijo de ellos.

El abogado de la pareja, Stephan James Binhak, indicó que estaban considerando sus opciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *