Cuatro muertos en tiroteo entre sicarios y soldados en el norte de México | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cuatro muertos en tiroteo entre sicarios y soldados en el norte de México
17/08/2009 Internacional

MéxicoCuatro personas muertas, tres heridas y cuatro detenidas es el saldo de un enfrentamiento a tiros y con granadas entre militares y hombres armados registrado hoy durante tres horas en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, según fuentes oficiales.

El choque, que despertó el pánico entre la población y llevó a las autoridades a pedir a los vecinos de la zona que se quedaran en casa, comenzó a las 06.30 horas locales (11.30 GMT) en el municipio de San Nicolás, en la colonia (barrio) residencial Los Laureles.

Una fuente militar que participó en el operativo dijo que el intercambio de disparos se produjo luego de que soldados detectaron a varios hombres armados, señalados como presuntos sicarios, en una camioneta blindada y comenzaron a perseguirlos.

Los pistoleros se refugiaron en dos casas que fueron rodeadas por los militares, apoyados por policías federales y agentes de la Policía Ministerial (judicial) de Nuevo León, estado del que Monterrey es capital.

Una hora y cuarto después se escuchó la explosión de una granada en uno de los domicilios y se observó una columna de humo que se prolongó por varios minutos.

Posteriormente, los presuntos sicarios huyeron por los techos de las viviendas y su rastro fue seguido de nuevo por las fuerzas del orden, que se enfrentaron de nuevo con ellos en plena calle.

El saldo del enfrentamiento fue de cuatro pistoleros muertos, al parecer a causa de la detonación, y cuatro detenidos. Además, tres soldados resultaron heridos.

Las autoridades investigan si los presuntos asesinos a sueldo son los mismos que horas antes atacaron a tiros a un hombre y una mujer que iban en un coche por el municipio de Escobedo, también en la zona metropolitana de Monterrey.

A consecuencia de ese ataque la mujer, de complexión robusta y de entre 35 y 40 años de edad, resultó muerta y su acompañante quedó lesionado de gravedad. El herido fue identificado como Mario Estrada y fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un hospital cercano.

La zona metropolitana de Monterrey es disputada por cárteles del narcotráfico para la venta y el traslado de droga a Estados Unidos, así como para el lavado de dinero de esos grupos. EFE

Foto: EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*