Jueves, 17 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cinco muertos a tiros en gimnasio

Publicado el 05/08/09

los angeles tiroteoBRIDGEVILLE, Pensilvania – Un hombre irrumpió la noche del martes en una clase de ejercicios físicos en un gimnasio del suburbio de Pittsburgh y comenzó a disparar, dejado una secuela de cinco muertos, incluido él mismo, y al menos otras 10 personas lesionadas, dijeron la policía y un hospital.

Otros 10 heridos

“El no dijo nada”, señaló Charles Moffatt, superintendente de policía del condado de Allegheny. “Camino derecho hacia el salón donde ocurrió la balacera como si supiera exactamente hacia donde se dirigía”, agregó. Hospitales del área estaban atendiendo a otras víctimas.

La balacera ocurrió en L. A. . Fitness Center en Bridgeville, una comunidad de aproximadamente 5,000 residentes no muy lejano al centro de Pittsburgh y al Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

Debi Wozniak, de Dormont, un suburbio de Pittsburgh, es una asistente regular a la clase semanal de ejercicio de impacto con danza latina. Ella no pudo llegar a la clase debido a que se le hizo tarde, pero dijo que su hermana, Joann Gazzam, estaba en la clase.

Gazzam dijo a Wozniak que un hombre ingresó por las puertas dobles de cristal de la entrada del salón de ejercicios. Caminó hacia el fondo del mismo donde se encuentran algunas pesas y colocó en el piso una bolsa, estuvo palpando algo en el interior de ésta durante algunos minutos y sacó lo que a Gazzam le parecieron dos pistolas y comenzó a disparar.

Gazzam señaló a su hermana que al parecer varias personas resultaron heridas, incluido el instructor, y que parecía que cuatro personas habían muerto y que el atacante se suicidó.

“Me dijo, ‘Debi, vi todo, oh mi Dios, vi todo. Lo vi sacar las pistolas'”, agregó Wozniak.

El Hospital UPMC Mercy dijo que cinco mujeres gravemente heridas fueron llevadas a esta institución. El Hospital Allegheny General señaló que estaba atendiendo a dos mujeres con heridas de disparos en condición buena.

El Hospital St. Clair señaló que una de las víctimas de la balacera falleció allí. El vocero Rich Sieber dijo que la mujer fue herida en el pecho; agregó que recibieron a otras dos víctimas en condición estable.

El centro de acondicionamiento físico, el cual se inauguró el año pasado, está en un centro comercial llamado Great Southern Shopping Center, donde algunos negocios fueron destruidos por un incendio en el 2006.

El centro dijo en un comunicado: “Cada uno de nosotros en la familia del LA Fitness estamos conmocionados y tristes por los actos si sentido que ocurrieron”.

Univision.