Martes, 19 de Junio del 2018
turismo


Chupuro vivió La Fiesta Del Downhill

Publicado el 03/08/09

DownhillEl último aniversario patrio fue la fecha elegida para que Chupuro albergue por tercer año consecutivo una de las fechas de la Copa Phoenix Power. La jornada, tercera del calendario 2009, definió además al Campeón Nacional de Downhill del presente año. La competencia fue una completa fiesta ya que la localidad huancaína celebraba la “Semana de Aventura” con diversas actividades de deportes extremos.

Un total de 72 competidores de Tacna, Cusco, Arequipa, Tarapoto, Tarma, Huancayo y Lima se hicieron presentes aunque los corredores locales fueron los más aplaudidos. Jonathan Balbín de 15 años participaba con los colores de Chupuro mientras que Tony Párraga de Huancayo y con tan solo 12 años de edad, sorprendió a muchos con su técnica.

Cientos de espectadores de las zonas y poblados aledaños estuvieron desde muy temprano pese el intenso sol. El circuito construido para la ocasión se caracterizaba por ser de alto nivel con zonas de curvas muy técnicas y con una serie de grandes saltos espectaculares a gran velocidad para el final del tramo.

Finalmente el ganador central fue Santiago Ortiz de Zevallos de Arequipa, quien escribe un nuevo triunfo en la Copa Phoenix Power y se afianza en el primer lugar de las clasificaciones, además de lograr también el Título de Campeón Nacional.

Por su parte en la categoría Rígidas, el huancaíno Ademir Puente fue el vencedor. Daniel de la Motta hizo lo suyo en Máster, Christian Escobar ganó en Júnior y Ronald Álvarez en Semi Pro. Todos ellos recibieron de manos de los alcaldes de Chupuro, Huancayo y Viques, unos mates burilados con placas de plata como premios.

La próxima fecha de la Copa Phoenix Power se llevará a cabo en Pachacamac el próximo 16 de agosto.

Mayor información en www.phoenixpower.tk